viernes, abril 19th, 2024

Esta decisión fue tomada por el Comité Municipal de Salud




San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 19 de 2020).- Para evitar un posible rebrote de Covid-19, el Comité Municipal de Salud votó a favor de que permanezcan cerrados los panteones municipales en el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que este decreto se estará llevando a cabo en varios municipios de Sonora, además, dicha decisión está avalada por los gobiernos Federal y Estatal, por lo que se pide la comprensión y respeto de los ciudadanos.

“Sabemos lo importante que es este día para la cultura mexicana y por las familias que tienen a sus seres queridos en el camposanto, sin embargo, creemos que es una irresponsabilidad abrir el cementerio durante esos días, en donde muchas personas de todas las edades se reúnen para recordar a sus fieles difuntos”, expresó.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante la seguridad y bienestar de los sanluisinos, por ello, pide el apoyo a todos los ciudadanos para que durante estos días puedan honrar la memoria de sus familiares desde sus hogares.

Por último, el funcionario municipal reiteró que la pandemia por Covid-19 todavía no ha terminado, pues seguimos en semáforo amarillo y debemos continuar con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias que son: Cubrebocas, gel antibacterial al 70% porciento de alcohol y sana distancia.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos