martes, abril 23rd, 2024


 

La corporación policial ha crecido en elementos, capacitación, armamento y unidades

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 12 de 2020).- A dos años de Gobierno Municipal, San Luis Río Colorado cuenta con una mejor corporación policíaca, más capacitada, más fuerte, unida y equipada, así lo aseguró el presidente municipal Santos González Yescas.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del 28 Ayuntamiento de esta ciudad, el Munícipe subrayó los esfuerzos que la administración que encabeza ha realizado en materia de seguridad pública y aseguró que la corporación ha crecido no solo en número de elementos, sino también en la calidad de sus agentes.

“Orgullosamente les puedo decir que a dos años de gobierno hemos logrado reforzar a nuestra corporación policiaca, encontramos una policía desunida, con escasez de elementos y unidades en deterioro; hoy a dos años hemos incrementado el número de elementos, pero también hemos reforzado su equipamiento”, señaló Santos González Yescas.

Durante el segundo año de la administración que encabeza Santos González Yescas la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se ha equipado con 11 patrullas nuevas con recursos de Fortaseg.

 

 

 

Además, con recursos propios se adquirieron 31 patrullas seminuevas y una grúa, y gracias a la buena disposición de empresarios, se cuenta con otras cinco unidades en donación; cabe mencionar que en el primer año de gobierno se rehabilitaron 33 unidades que fueron abandonadas por la pasada administración por distintas fallas.

En materia de protección ciudadana, la presente administración ha logrado la adquisición de 5 máquinas extintoras de incendios, un carro de rescate y varias ambulancias para Protección Civil y Bomberos Municipales, además de equipo de protección para los elementos de bomberos, tan sólo en el segundo año de gestión.

Al respecto, Santos González Yescas aseguró que seguirán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para seguir mejorando en materia de seguridad y se comprometió a mantener los buenos principios y valores como bandera de su gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para lograr construir juntos el San Luis que todos queremos, vamos por buen camino… Mi compromiso es y seguirá siendo siempre, que mi gobierno trabaje apegado a los buenos principios y valores, acciones que se reflejarán en un San Luis cada vez más seguro, oficiales más capacitados y una sociedad más unidad”, concluyó el Jefe de la Comuna.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos