martes, abril 16th, 2024

 

Luego de las indagatorias correspondientes, fueron elementos AMIC de esta Fiscalía Estatal quienes aprehendieron al hoy imputado. En base a los datos de prueba presentado por el Ministerio Público

 

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 17, 2020.- Por las agresiones cometidas con arma blanca en agravio de dos personas, Juan Carlos “N.” fue aprehendido por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y en audiencia inicial el Juez lo vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa.

Juan Carlos “N.” fue imputado dentro de la causa penal 299/2020 por los delitos de lesiones que tardan más de quince días en sanar, calificadas con premeditación alevosía y ventaja y lesiones que tardan menos de quince días en sanar con premeditación, alevosía y ventaja, en contra de Jesús “N.” y Jesús Mauricio “N.”, respectivamente.

De acuerdo con las indagatorias, el 7 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas, Juan Carlos “N.” llegó acompañado de su hermano Alberto “N.” a un domicilio ubicado en la colonia Aviación, lugar donde las víctimas y otras personas estaban recordando a un familiar fallecido en la capilla de la vivienda.

En la carpeta de investigación se estableció que los hermanos, invadiendo la privacidad del momento, poco les importó el motivo de la reunión, al llegar agresivos e insultando a los presentes; por esta razón, Jesús “N.” se acercó al que vociferaba, llamado Alberto “N.”, para solicitarle que se calmara y fue cuando este sujeto empezó a golpearlo.

Testimoniales apuntan que Juan Carlos “N.”, el hermano de Alberto “N.”, al ver que querían separarlos, les gritaba a los presentes que dejaran que se pelearan, sin embargo, cuando observó que estaban logrando apartar a los luchadores, sacó de su cintura un cuchillo de gran tamaño y se le fue encima a Jesús “N.” lesionándolo en el abdomen.

En respuesta, Jesús Mauricio “N.”, quien observaba la escena, trató de quitarle el cuchillo a Juan Carlos “N.”, pero este presuntamente también lo hirió en el tórax a la altura de la axila.

Otro de los presentes hizo también el intento de despojar a Juan Carlos “N.” del arma, se establece en las indagatorias, pero también recibió cuchilladas en la cara y el cuerpo, fue entonces que la hermana de los lesionados reaccionó y llamó a la Policía, en ese momento los agresores salieron en el mismo vehículo que arribaron al sitio y se fueron con rumbo desconocido.

Tras la denuncia de los hechos, el día 9 de agosto se emitió la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N.”, misma que fue ejecutada por elementos de la AMIC el 10 de agosto y ese mismo día se realizó la audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público de la FGJE presentó las pruebas que permitieron que Juan Carlos “N.” quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa; además el Juez estableció cinco meses para que se concluya con la investigación complementaria.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos