viernes, abril 19th, 2024

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 07 de 2020).- Las actividades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tienen como objetivo proteger y defender los derechos de los consumidores, se encuentran temporalmente suspendidas en las ciudades de Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado, debido a cambios que se realizaron en el Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor del artículo 13 fracción 37.

Las tres oficinas en mención estaban adscritas a Profeco Sonora, pero ahora estarán sujetas a las disposiciones de Baja California, lo que implica una serie de cambios y movimientos.

Ricardo Lugo Moreno informó que San Luis contará con una nueva oficina de Profeco, la cual estará adscrita al municipio de Tijuana, Baja California; por ello, pide a los usuarios tener paciencia, ya que es de suma importancia firmar primeramente un convenio de colaboración, por los diversos cambios que esto implica.

“Es importante para nuestra comunidad contar con una oficina de enlace de Profeco por la distancia que se tiene con la ciudad de Tijuana, por lo que ya se está haciendo énfasis en esta situación”, dijo el Secretario del 28 Ayuntamiento.

Para el presidente municipal Santos González Yescas es de interés que se respeten y se hagan valer los derechos de todos los consumidores, por ello se espera que se tenga una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes de Baja California.

Por último, el funcionario reiteró que estos cambios traerán beneficios a la ciudadanía, pues son con el fin de corregir injusticias del mercado, mediante la protección efectiva de sus derechos y así promover un consumo razonado

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos