viernes, abril 19th, 2024
FOTO CORTESIA CBP
El vehículo no tenía ninguna forma de escape desde el interior, según las averiguaciones.

 


 

 


 

 

La unidad tenía registro en Las Vegas, Nevada, pero traía placas sobrepuestas de Arizona

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- El lunes pasado, un grupo de 21 mexicanos cruzó de manera ilegal a Estados Unidos transportados por un hombre en un tractocamión de servicios, reportaron voceros de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.

El hecho sin precedentes se registró por la mañana, cuando el grupo se internó por el Río Colorado y fue captado por los agentes quienes respondieron y frustraron su intento de seguir adentrándose en San Luis, Arizona.

Unos 17 ilegales fueron arrestados, pero 5, incluyendo el conductor, salieron del auto y huyeron de regreso a México.

Mientras se aseguraba el transporte de los indocumentados, para su procesamiento en Yuma, uno más brincó del troque y alcanzó a huir hasta llegar también a México, sin embargo, fue detenido por autoridades de seguridad pública del lado sonorense, quienes se habían coordinado con Patrulla Fronteriza.

Se determinó que el tractocamión tenía registro vehicular en Las Vegas, Nevada, pero portaba placas sobrepuestas de Arizona.

Una revisión exhaustiva de la unidad reveló que no había medios de escape desde el interior de sus compartimentos, lo que indica que los ilegales iban a ser traficados sin ninguna forma de salir por sus propios medios, en caso de asfixia o calor intenso.

Todos los mexicanos fueron procesados por violaciones a la ley de migración y deportados de inmediato, en base al Título 42, que se aplica durante la pandemia, por considerarse a los indocumentados como un riesgo a la salud.

El sujeto que escapó y fue arrestado en Sonora, será procesado por las autoridades mexicanas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos