martes, abril 23rd, 2024


 

Tendrá a su cargo la responsabilidad de tomar acciones de salud y la reactivación económica

 

 

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2020).- Con la finalidad de tomar decisiones consensuadas y ejercer acciones de prevención en materia de salud, este martes se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Salud.

Quienes quedaron a cargo de dicho consejo también tienen la responsabilidad de programar la reactivación económica de una manera ordenada y sobre todo responsable.

El Consejo Municipal de Salud está compuesto por representantes del sector salud, empresarial, ciudadano y de seguridad, pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Tras la toma de protesta, el alcalde Santos González Yescas dijo que es momento de jalar parejos, porque sólo unidos, articulados, y solidarios, es como se podrá salir adelante.

“La responsabilidad es de todos, debemos asumir los compromisos de frente y de cara a la verdad, para dar un seguimiento seguro a las acciones de salud en materia de prevención y sobre todo de la reactivación económica, tema por el que nos presentan a diario.

Representando al Gobierno del Estado, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dijo que como autoridad de Salud celebra lo que se está haciendo por la salud y la economía.

Luego dijo que no hay que bajar la guardia, que no hay camas ni cupo en los hospitales y que hasta las funerarias están saturadas.

“Esto no es fin del problema, es un problema grave, no hay que aflojarle, el virus llegó para quedarse, pero también sabemos que el virus muere en 14 días, lo ideal sería que nadie saliera, pero desafortunadamente no es posible”, dijo el galeno.

En tanto, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, dijo que, de acuerdo a los lineamientos federales y estatales, es muy probable que a partir del día 28 de junio, si la alerta pasa del color rojo al naranja, se planeará la apertura de negocios esenciales y otros, hasta en un 30 por ciento en una primera etapa, con sus respectivas medidas de prevención.

 

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos