sábado, abril 20th, 2024
FOTOS CORTESIA CBP
Los oficiales del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona decomisaron tres tipos de drogas.

 


 

 

 


 

 

Se decomisó el instrumento musical con el paquete de drogas al tratar de cruzar a San Luis, Arizona

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Un muchacho de 18 años fue detenido por las autoridades aduanales al tratar de pasar a San Luis con dos tipos de drogas envueltas en un paquete que, seguramente creyó, nadie creería que los traía dentro de una guitarra.

La inusual táctica de trasiego de narcóticos fue descubierta por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza9CBP) asignados al Puerto de Entrada vecino con San Luis Río Colorado, en hechos destacados por el Jefe de Operaciones del Sector Tucson, Guadalupe Ramírez, en su cuenta de Twitter, como un logro más de los elementos de CBP.

 

 

Dijo que el hallazgo fue hecho cuando los oficiales enviaron a segunda revisión el auto compacto tripulado por el joven, a quien se le decomisaron 0.6 libras (unos 272 gramos) de cocaína y 0.4 libras (unos 181 gramos) de fentanilo en pastillas, en un paquete escondido dentro de la estructura de madera, que traía en la cajuela.

Adicionalmente, el Jefe del Sector Tucson, que supervisa las operaciones de varios puertos como el de San Luis, dio a conocer que 17 libras de metanfetamina fueron decomisadas a una mujer de 43 años, quien trataba de cruzar al país con esa droga escondida en la carrocería del vehículo que conducía.

Las autoridades siempre cuestionan qué objetos se llevan en los autos, esperando que por sentido común generalmente se lleven refacciones como la denominada llanta extra y sus herramientas básicas, por lo que gracias a su entrenamiento pueden sospechar que objetos adicionales pueden ser usados para algún ilícito, como la guitarra del joven.

 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos