martes, abril 23rd, 2024

 


 

 

Una vital herramienta para pescadores y navegantes del Mar de Cortés

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01 de 2020).- Esta mañana de lunes y como primera autoridad del municipio, el alcalde Santos González Yescas hizo entrega oficial a la comunidad del Golfo de Santa Clara, del nuevo faro que guiará a pescadores y navegantes del Mar de Cortés.

El Munícipe dio a conocer que el faro contempla una luz led giratoria con alcance de 20 millas y con intervalos de 7 segundos, para una mejor apreciación.

Entre el equipo del que consta, comunicó que tiene una linterna, dos paneles solares, cuatro baterías de ciclo profundo y el controlador de carga solar.

“El nuevo faro se construyó desde cero, recordemos que el viejo faro fue derrumbado, este cuenta con tecnología de punta, además de la instalación de antenas pararrayos y barda perimetral para evitar actos vandálicos o robos”, comentó Santos González.

En compañía de funcionarios y regidores, el Presidente Municipal dijo que esta nueva obra será apreciada por visitantes una vez que esta crisis de salud causada por el coronavirus acabe.

Le acompañaron Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, el secretario del ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, la síndico procurador Verónica Patricia Acosta Bracamontes, y la regidora Lourdes Fierro.

 

 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos