miércoles, abril 24th, 2024
FOTOS CORTESIA
Los profesionales de la salud de RCBH reciben a los residentes en sus estacionamientos, para realizar los exámenes.

 


 

 

 


 

 

Desde marzo, las clínicas del organismo de salud han realizado pruebas diarias en sus instalaciones

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/ Reporte653

Somerton, Arizona.- De los más 7 mil 500 exámenes que se han realizado para detectar Coronavirus en el Condado de Yuma, 3 mil 87 se han ofrecido de manera gradual desde marzo hasta el pasado fin de semana por el personal médico del Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH por sus siglas en inglés), revelaron en un reciente reporte comunitario.

El organismo de salud presidido por la ex Senadora de Arizona, Amanda Aguirre, ha sido proactivo desde marzo, cuando se comenzaron a registrar los primeros casos positivos del virus en el estado, y se prepararon otorgando pruebas de anticuerpos y detección a sus pacientes y quienes lo solicitaran en sus distintas ubicaciones en Somerton y San Luis.

De acuerdo con la disposición del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, a partir de inicios de mayo se dispusieron paquetes de la prueba a los 15 condados de la entidad, con el operative denominado “Test Blitz”, para que las comunidades estuvieran mayormente preparadas para la dinámica nueva.

 

 

 

 

Con ello, se sumaron mayores oportunidades a las que ya otorgaba la agencia de salud para que los residentes descartaran o detectaran la enfermedad.

De acuerdo con el reporte emitido por RCBH, del 13 de marzo al 18 de mayo, se han aplicado 2 mil 390 detecciones de COVID-19, de los que mil 410 salieron negativos, 133 positivos y aún están pendientes de determinar un total de 847.

Del 5 de abril al 21 de mayo se han ofrecido además 697 exámenes de anticuerpos, que son aplicados a profesionales de la salud para determinar si se contagió con el virus con anterioridad y ya no lo tiene, pero adquirió anticuerpos para contrarrestarlo ante una nueva o constante exposición al virus.

Un total de 541 personas resultaron negativo a los anticuerpos, 6 fueron positivos, 2 fueron indeterminados, mientras que 148 están pendientes.

Cabe resaltar que RCBH y sus subsidiarias las clínicas San Luis Walk-In Clinic de San Luis y Somerton, Urgent Care en San Luis, y sus áreas de atención realizaron desde marzo evaluaciones diarias, y han dedicado los últimos 3 sábados para atender jornadas masivas de detección de COVID-19, en colaboración con el Departamento de Salud de Arizona, con los llamados “Test Blitz”, en cada una de sus clínicas comunitarias y en Wellton con la colaboración de elementos de seguridad pública locales y la Guardia Nacional.

Hasta este lunes 25 de mayo, el Condado de Yuma tenía 730 residentes confirmados con COVID-19.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos