martes, abril 23rd, 2024
FOTO CORTESIA
Los agentes de la Patrulla Fronteriza han estado muy activos en apoyar con rescates a individuos extraviados.


 


 

 

Agentes reiteran que es físicamente imposible cargar el agua necesaria para sobrevivir en esas condiciones

 

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Este pasado fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma atendieron múltiples llamadas de emergencia, tras que indocumentados o residentes que ignoran las condiciones climáticas y las grandes distancias del desierto entre Sonora y Arizona se han extraviado.

Al menos un caso por día se registró entre el viernes al domingo, pues por la tarde del viernes agentes de Wellton recibieron la notificación de un indocumentado desfallecido, quien había llamado primero a las autoridades mexicanas, diciendo que estaba perdido.

Luego de recibir la notificación de sus contrapartes mexicanas, una unidad de BORSTAR (Agentes Especializados en Búsqueda, Trauma y Atención a Rescates) logró contactar al individuo y agentes patrulleros pudieron localizarlo.

Los paramédicos de la agencia evaluaron su salud y lo pudieron transportar sano y salvo a la estación para procesarlo.
El sábado por la tarde, un adulto de México fue arrestado por un agente, tras haber cruzado de manera indocumentada a Estados Unidos por un área remota del desierto.

El hombre estaba sumamente deshidratado y necesitó atención médica, por lo que se llamó una unidad de paramédicos que le aplicaron varias bolsas de suero intravenoso, pero al no lograr estabilizar su presión arterial, fue trasladado al Hospital de Yuma.

Al final, ya aliviado, el hombre fue procesado para su deportación, al igual que el otro individuo, como lo estipula el Título 42, de las guías sanitarias actuales, que indican que cualquier persona extranjera que pueda considerarse un riesgo para la salud del país sea expulsado de inmediato.

El domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Imperial solicitó ayuda para localizar a dos ciudadanos extraviados cerca de Palo Verde, California.

Fueron los agentes de Yuma, situados en la estación de Blythe, quienes localizaron a un primer hombre de 55 años, quien requirió asistencia médica inmediata.

Los patrulleros continuaron rastreando las huellas del segundo, que resultó ser una mujer de 45 años, quien fue localizada extremadamente deshidratada.

Ambos fueron enviados al hospital más cercano para tratar su exposición al calor y deshidratación.

La noche del domingo, de nuevo Sheriff del Condado de Imperial solicitó apoyo para localizar, pero ahora a un menor de 17 años, quien había huido de su casa.

Según el reporte de la corporación policiaca, el muchacho se había ido del carro de su amigo en dirección al Casino Quechan, por lo que, tras la búsqueda, los patrulleros asignados a Andrade lo encontraron a una media milla al Este del camino Andrade, sobre la Interestatal 8.

El menor, un ciudadano de los Estados Unidos, era residente de El Centro, California y fue turnado a la Oficina del Sheriff de Imperial.

La ayuda de quienes usan la línea 1-877-872-7435 para reportar actividades sospechosas o personas extraviadas es muy valiosa para Patrulla Fronteriza, por lo que la ponen a disposición, de nuevo, al público.

Asimismo, retieran que aunque algunas personas creen que llevando un galón o dos de agua les permitirá subsistir, en realidad, si se pierden, es imposible llevar la cantidad necesaria de líquidos para permanecer días en el desierto, por lo que esperan que los extranjeros desistan en querer cruzar y ciudadanos conozcan bien las áreas donde se puede caminar, para evitar extraviarse o perder la vida.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos