martes, abril 23rd, 2024
FOTO CORTESIA
La Prisión Estatal en el Condado de Yuma, ubicada en San Luis, tiene unos 39 casos de COVID-19.

 


 

 

 


 

 

Mientras que 39 presos están enfermos, según la página del Departamento de Correcciones

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Este lunes, las autoridades del Gobierno del Condado de Yuma reportaron que hay 30 personas pertenecientes a las instalaciones de la Prisión Estatal de Arizona, ubicada en el condado, que adquirieron el Coronavirus.
“Aunque no son personas que están en la comunidad, se trata de un grupo de ‘residentes’ del Condado porque está bajo una dirección con Código postal del territorio”, especifican en el reporte las autoridades.
La cifra se suma a los 37 nuevos casos de COVID-19 que se incluyen en el conteo diario, que resultan en un total de 443 enfermos.

Por su parte, en el reporte de casos de COVID-19, el Departamento de Correcciones de Arizona, que administra las Prisiones estatales, indica hasta este 18 de mayo, que en la Prisión que se opera en el Condado de Yuma, ubicada en San Luis, un total de 39 presos están infectados con el COVID-19, y 4 están pendientes de resultados.

Un total de 143 reos han sido sometidos a detección del virus, 100 han salido negativos y 4 están pendientes.

Desde el 18 de marzo, el titular de Correcciones de Arizona, David Shinn, anunció que una serie de protocolos se implementaron en todas las instalaciones para evitar la propagación del virus, que ya tenía presencia en la entidad, sin embargo, ya afectó a la población de internos.

Se suspendieron visitas de abogados y familiares a los presos, se proporcionó de equipo de protección a los guardias y personal, y se les aplica monitoreo antes y después de entrar a las instalaciones.

En el Condado de Yuma se han examinado a un total de 4 mil 991 residentes, gracias a la disponibilidad de las jornadas de detección de diversos organismos como el Hospital de Yuma, y clínicas comunitarias como Sunset y San Luis Walk-In Clinic, en Yuma, Somerton y San Luis, y el próximo sábado se llevará a cabo otra jornada en Wellton, por San Luis Walk-In Clinic.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos