sábado, abril 20th, 2024

 


 

 

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron 3 aparatos usados para el contrabando, operando el fin de semana

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Entre el 29 de abril y el 3 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma interceptaron 2 de 3 drones que fueron usados para lanzar paquetes con cocaína y metanfetamina, desde México al país.

El primer caso se registró el miércoles pasado, cuando se encontró una unidad ligera con un paquete que contenía aproximadamente 463 gramos de metanfetamina, con un valor estimado para su venta de casi 3 mil dólares.

El sábado, por la noche, individuos desde México pusieron a volar un dron que entró a territorio aéreo estadounidense y lanzó varios paquetes.

Al acceder a la zona, antes que cualquier sospechoso, agentes pudieron recuperar los bultos que sumaron un total de 10, que resultaron en un peso de 11 kilos de una sustancia que fue luego identificada como cocaína.

El cargamento hubiera valido 306 mil dólares en el mercado negro, según los voceros de la agencia federal.

La tarde del domingo los agentes detectaron un tercer dron sobrevolando la zona fronteriza, pero quienes lo operaban no realizaron más actividades y el aparato no fue localizado.

Dos de los tres aparatos fueron recuperados, con los resultados en incautaciones antes enlistadas.

A pesar de que las organizaciones criminales transcontinentales y las organizaciones de tráfico de drogas, codificadas por los investigadores como DTO’s y TCO’s, siguen aplicando varios métodos de contrabando, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma siguen reforzando las acciones para frustrar y desalentar sus intentos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos