A principios de la semana pasada se colocaron letreros de agradecimiento a la comunidad en el acceso del Hospital.

 




 

 

 

El Presidente del organismo de salud reconoció que el demás personal a quien llamó “héroes”, está en alto riesgo

 

 

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Tres empleados del Centro Médico Regional de Yuma son parte de las estadísicas de casos positivos a COVID-19 en el Condado de Yuma, reveló el Presidente del Hospital, el Doctor Robert Trenschel.

Los resultados de los exámenes de laboratorio de los tres empleados fueron confirmados al final de esta semana, pero desde que se conoció que sospechaban de haberlo contraído de inmediato se aplicaron medidas como revisión de estado de salud de todos los que estuvieron en contacto con ellos y se les puso en cuarentena.

“Primero que todo, deseamos a nuestros empleados que estén bien y los apoyamos durante su recuperación”, dijo el Doctor Trenschel.

“Debido a la naturaleza de este trabajo que realizamos como proveedores de salud, nuestro equipo está en alto riesgo, por ello cada día admiro a nuestros héroes y el honorable trabajo que hacen por nuestros pacientes y la comunidad”.

 

 

 

 

 

Dijo que la salud y seguridad de los pacientes y el equipo laboral continúan siendo la primera prioridad del Hospital y cada medida precautoria se toman para protegerlos y mantener el lugar libre del virus.

El equipo de protección personal, como mascarillas, cubrebocas, guantes y otros artículos son requisitos y están disponibles en el hospital para todos los empleados que trabajan directamente con los pacientes y en áreas de asistencia a pacientes, y está disponible también para quienes lo soliciten aun sean de otras áreas.

El Doctor Trenschel sostuvo que todas las recomendaciones y medidas de seguridad emitidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades se están aplicando en las instalaciones.

Aceptó entiende que la población quisiera saber detalles adicionales de los tres empleados contagiados con Coronavirus, sin embargo, en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPPA, por sus siglas en inglés), y por el respeto a ellos y a sus familiares, están impedidos para hacerlo.

“Debemos mantener el mismo nivel de confidencialidad que practicamos con nuestros pacientes”, refirió.

En Yuma, que incluye ciudades como el área de Foothills, Yuma, Somerton, Gadsden, San Luis, actualmente hay 53 personas contagiadas con COVID-19 y 11 están hospitalizadas; el resto están en aislamiento en sus hogares.

Una persona de la tercera edad, Terry Sullivan, cuya identidad fue revelada en un video autorizado en las redes sociales del Hospital, se convirtió en la primera persona recuperada del virus.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos