miércoles, abril 24th, 2024

 


 

 

 

Los jóvenes intentaron el método de introducir y adherir un paquete en sus partes íntimas descubiertos en garita de SLAZ

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Con el riesgo de, no sólo perder su libertad, pero su estatus migratorio, dos jóvenes con ciudadanía estadounidense fueron arrestados esta semana por oficiales de la Aduana de San Luis, al tratar de ingresar al país con drogas ilícitas.

En reiteradas ocasiones, jueces como Juan Manuel Guerrero, quien preside la Corte de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma, han dicho que si un acusado por contrabando de drogas es ciudadano por naturalización, es decir, que no haya nacido en Estados Unidos, pero adquirió el estatus migratorio por medio de naturalización, es más propenso a perderla y ser deportado al final de su sentencia.

 

 

 

 

De acuerdo con el informe dado a conocer por medio de las redes sociales de Aduanas y Protección Fronteriza, la CBP como se le conoce en inglés, ambos casos se registraron en el paso peatonal de Puerto de Entrada San Luis.
En el primer caso, una mujer de 27 años, fue revisada con exhaustividad al mostrar comportamiento extraño, y al final se le descubrió un paquete dentro de su cuerpo, que dio peso de media libra de metanfetamina.

En el otro caso, un joven de tan sólo 19 años fue descubierto con media libra de fentanilo en pastillas, dentro de una bolsa que traía adherida a sus ingles.

Jóvenes confían en personas sin escrúpulos que no sólo ponen en riesgo su libertad y estatus migratorio, sino que, con los métodos de tráfico de drogas que incluyen pegarlas o introducirlas en sus cuerpos, los ponen en riesgo de salud.

Si cápsulas dentro del cuerpo se revientan, pueden ocasionar la muerte, por lo que las autoridades recalcan la importancia de pensarlo antes de decidir caer en el delito del transporte y tráfico de narcóticos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos