Con las escuelas cerradas por el resto del ciclo escolar, Bomberos de Yuma recuerdan que hay riesgos en casa

 

 

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un menor de edad, quien jugaba con un encendedor, provocó que se incendiara un colchón y se propagara el fuego a un área de su hogar, en lo que los Bomberos de Yuma atribuyen como un caso de accidente provocado por el aburrimiento de los niños durante el confinamiento originado por la pandemia del COVID-19.

El caso se registró este martes, cuando elementos de emergencias recibieron el llamado a eso de las 11:30 de la mañana, sobre un reporte en el que se les indicaba que un colchón se quemaba junto a una casa en la cuadra 3800 del Oeste de la calle Leslie Lane, en Yuma, y acudieron de inmediato.

Luego de apagar las llamas, los bomberos revisaron y descartaron que se haya extendido al interior de la estructura, junto a la que estaba el colchón, afuera de la casa.

Se determinó que el fuego se ocasionó por un niño pequeño quien jugaba con un encendedor, no hubo lesionados, y aunque el fuego dañó una sección del exterior de la casa, se apagó a tiempo.

“Con las escuelas cerradas por el resto del ciclo escolar, queremos enviar el mensaje a los padres de que se mantengan atentos a los peligros y riesgos en casa, y hablen de la seguridad para prevenir incendios con sus hijos”, indica en comunicado el vocero de Bomberos de Yuma, Mike Erfert.

Dijo que la curiosidad de los niños por el fuego es normal, pero es más importante enseñar a los niños que es muy serio y de las consecuencias en su salud y la de los demás, así como en el daño a su casa.

Todas las herramientas y objetos para apagar un incendio también se deben de colocar fuera del alcance de los menores, para su seguridad.

Autoridades recomiendan mantener a los niños activos y en entornos sanos para evitar ansiedad, problemas de seguridad y otros, durante el confinamiento que deben cumplir durante la pandemia del Coronavirus.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos