sábado, abril 27th, 2024

 


 

En caso de tiroteos, sismos, incendios o derrame de químicos.

 

San Luis Río Colorado, Sonora (marzo 10 de 2020).- En apoyo a la seguridad escolar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal están ofreciendo una serie de pláticas y cursos a alumnos de varios planteles de educación básica.

En esta ocasión, los Policías Municipales asignados al área de Proximidad Social, estuvieron con estudiantes de la Secundaria Estatal Número 14 de la Comisaría Luis B. Sánchez.

Los elementos encargados de la prevención de los delitos, platicaron con los jóvenes sobre acciones que se pudieran presentar mientras que están en clases.

Cómo actuar y protegerse cuando se presente algún ataque con armas de fuego en zonas cercanas a la escuela, y en caso de sismos saber cómo evacuar el edificio o como identificar áreas seguras.

También se les habló sobre las reacciones de algunos químicos cuando se realiza una fusión por error, y como ponerse a salvo.

Además de cómo actuar en caso de algún incendio o explosión por gases acumulados.

El ejercicio fue aplicado a 400 alumnos de las 13 aulas de la escuela, y fueron acompañados por sus maestros y directivos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos