sábado, abril 27th, 2024


 

Estará vigente hasta finales de junio

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 06 de 2020).- Las mujeres sanluisinas destacadas en el ámbito de la cultura y las artes fueron las protagonistas del regreso de la Galería Urbana a través de la obra denominada “Musas”, celebrando a la Mujer sanluisina en el Arte, por lo que todas ellas se dieron cita en la inauguración de la exposición.

Previo al corte del listón, la directora de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara y la coordinadora del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes, mediante una rueda de prensa dieron a conocer los detalles de “Musas”, donde se rinde homenaje a 26 sanluisinas.

“Queremos dar un homenaje a las mujeres en el marco del Día de la Mujer, es un ofrenda al talento de todas ellas. Muchas felicidades, porque les ha tocado sembrar en el desierto, pero aun así han puesto en alto el nombre de San Luis Río Colorado”, dijo la directora de Cultura.

Posteriormente, las mujeres homenajeadas acompañadas de las titulares de Cultura y del Museo, y el alcalde Santos González Yescas, dieron por inaugurada la exposición de arte tan esperada, pues por situaciones ajenas al 28 Ayuntamiento había tenido que ser removida.

Por su parte, el Alcalde felicitó a cada una de las mujeres que conforman la galería, que a través de su trayectoria han puesto en alto el nombre de esta ciudad con sus distintas expresiones artísticas.

Silvia Dórame, Nilsa Flores y Marina Ortiz, representado a cerámica; Alicia Hinojosa y Beda Domínguez, de literatura; Marina González, Paola Ponce, Keyla Samayoa, danza; Evangelina Tambo, artesana Cucapá; Mariela Leyva, pianista; María Fernández Robles, música; Nayeli Cano, teatro y literatura; Alejandra Noriega, música y pintura; Sthephanie Covarrubias, pintura y muralismo; Edith Torres poeta, pintura y muralismo; Amelia Chan, Aronia Wilson y Aurelia Cañedo, artesanas Cucapá; Ale Zeguer, cantante y compositora; Raquel Valdivia Teatro; Laisha Centeno, teatro y actriz; Nancy Saldaña, arquitectura; Tania Castillo, moda y diseño; Itzhanay Mora y Larissa López, fotógrafas del proyecto.

La Galería Urbana estará disponible hasta finales del mes de junio, sobre la avenida Carlos G. Calles, mejor conocida como Internacional.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos