martes, abril 30th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2020).- Con el fin de prevenir algún accidente a los visitantes que circulan por el parque Benito Juárez, la dirección de Obras Públicas Municipales, retiró un pino enfermo y otros dos árboles que representaban un peligro para todos.

El subdirector de la dependencia, Dagoberto Buzani Casillas, dio a conocer que los árboles estaban muy enfermos y secos, por lo que se optó por retirarlos antes de que pudieran caer con algún viento muy fuerte o por sí solos.

Cabe señalar que se reemplazarán por otros ejemplares nativos, disponibles en el Vivero Municipal, ya sean álamos, mora macho, algodón, entre otros.

Es importante que la ciudadanía conozca la importancia de retirar árboles o plantas que se encuentren en mal estado o secos, pues de esta forma se evita la propagación de plagas u hongos como la “Pudrición texana”, que ataca la raíz del árbol hasta que la destruye.

Por último, Dagoberto Buzani reiteró que la colocación de nuevas plantas serán de mucha utilidad en el futuro, pues crecerán grandes y fuertes para dar al ciudadano sombra fresca y protección contra los rayos del sol, sobre todo en el verano.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos