sábado, abril 27th, 2024


 

Diez fueron detenidos, en lo que es la segunda incursión con vehículo en los pasados 30 días interceptada por agentes fronterizos de Wellton

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un grupo de ciudadanos de China que iban escondidos en cajas de herramientas en un pick up fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, asignados a Wellton, en lo que es la segunda incursión de indocumentados a bordo de vehículo que brincaron la franja internacional sin muro desde Sonora, México detectada por los uniformados de esa estación.

Por medio de un video donde se muestra la acción de los patrulleros, el agente a cargo del área, Kevin Villegas, contó que el hecho se registró a eso de las 3:00 de la tarde del 31 de diciembre del 2019, cuando se activó el sensor de la zona desértica.

Al arribar al lugar, los patrulleros detectaron un pick up blanco, Ford F-150 cuyo conductor lo manejaba al Norte de la carretera.

Cuando el desconocido notó la presencia de los vigilantes federales inmediatamente viró y cambió su dirección hacia el Sur, rumbo a la frontera con México.

https://twitter.com/usbpchiefyum/status/1213137776842956800?s=21

 

Eventualmente, dijo Villegas, los agentes dieron alcance al pick up, del que al detenerse intempestivamente salieron 12 individuos quienes huyeron corriendo y se internaron en México.

Unos 10 más fueron encontrados por otros agentes en las cajas de herramientas del carro, donde iban escondidos, tras haber cruzado de manera indocumentada la frontera, y querían ser transportados al interior de Estados Unidos.

Al procesar el hecho, según las leyes estipuladas en el Sector Yuma, se determinó que el vehículo había sido internado al país sobre el límite fronterizo donde no hay muro metálico.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el jefe del Sector Yuma, Anthony Porvaznik, destacó que este tipo de violaciones a las leyes migratorias denota la “crítica importancia de un sistema actualizado de muro en todo el sector entero”.

Como se recordará, las recientes modificaciones sólo cubren zonas donde anteriormente había cerco metálico, el que se reemplazó con uno más fuerte y más alto.

Sin embargo, el plan no ha incluido colocar cerco en las áreas donde hay las conocidas como barreras de Vietnam, o cruces, las que son muy fáciles de burlar, pues los extranjeros sin documentos adecuados para ingresar se han cruzado por debajo o brincándolas.

Esto se cerrará en 0 segundos