sábado, abril 27th, 2024

Es común que en esta temporada de invierno se incremente el uso de gas, y con ello el riesgo de un accidente en los hogares

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 20 de 2022).- Para disfrutar de manera segura estas fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomienda a las familias revisar las instalaciones de gas LP en el hogar para prevenir accidentes.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que es común que en esta temporada de invierno se incremente el uso de gas, y con ello el riesgo de un accidente en los hogares, derivado de malas instalaciones en las líneas de gas o porque se dejan las llaves de la estufa abierta, así como por un cilindro en mal estado, factores que pueden provocar un siniestro.

Otras de las acciones preventivas que se deben asumir son: evitar encender fogatas dentro de las casas, asegurarse que las extensiones eléctricas se encuentren en buen estado, no dejar veladoras encendidas en interiores, y no sobrecargar los contactos de energía eléctrica, indicó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, recordó, es que a través de Protección Civil se difunda información sobre los programas y acciones preventivas a la comunidad con el fin de abonar al cuidado de la integridad de las familias sanluisinas.

Por otra parte, es muy importante extremar cuidados en niños menores de edad y estar al pendiente de que no jueguen con fuego o extensiones eléctricas, así como no dejar las luces del arbolito de Navidad encendidas durante la noche, agregó.

Otro punto en el que se debe tener cuidado, mencionó, son las áreas de trabajo, mismas que no están exentas de accidentes, por tal motivo se recomienda tomar las debidas precauciones.

Por último, el funcionario municipal,reiteró a las personas reportar cualquier eventualidad al número de emergencia 911 ó al (653) 517-7003 de Protección Civil Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos