domingo, abril 28th, 2024

Los participantes recibieron durante dos días los conocimientos sobre: Protección personal, Mangueras contra incendios, así como Evacuación y Repliegue

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 11 de 2022).- Porque la seguridad de las personas es importante, trabajadores de la empresa Mobiliario Azar, ubicada en el Parque Industrial, concluyeron con los cursos sobre cómo protegerse y actuar ante una contingencia.

Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, quien indicó que los participantes recibieron durante dos días los conocimientos sobre: Protección personal, Mangueras contra incendios, así como Evacuación y Repliegue, en las instalaciones de la misma empresa.

“Posterior a la teoría, todo el personal, con la supervisión de los instructores llevaron a cabo un simulacro de evacuación y repliegue para valorar el tiempo de reacción y respuesta ante alguna contingencia”, expresó.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, es llevar la información adecuada a la ciudadanía de cómo protegerse, y de qué hacer antes, durante y después de un fenómeno natural o accidente.

Anteriormente se capacitó a personal del “Preescolar y Maternal María Montessori* en la formación de brigadas de protección civil, uso y manejo de extintores, entre otros temas, con la finalidad de salvaguardar su vida y la de las demás personas, precisó.

Por último, el titular de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia 911 ante alguna eventualidad para una rápida atención.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos