sábado, abril 27th, 2024

Este lunes trataron de engañar a un empresario de la localidad mediante su WhatsApp

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 30 del 2022).- De nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una advertencia a propietarios de negocios y público en general para evitar extorsiones y engaños telefónicos.

Esto ante un nuevo caso que se registró la tarde de este lunes, donde el propietario de un negocio del ramo ferretero fue contactado vía telefónica por individuos dedicados a extorsionar, infundiendo temor y miedo para lograr su propósito.

La Policía Municipal lanza una alerta sobre una nueva modalidad de operar de estos delincuentes, quienes roban la identidad de los números telefónicos con los contactos de WhatsApp y llaman a la persona que van a extorsionar (patrón) triangulando la llamada para pedir el rescate, haciendo creer que tienen a un lado a la persona secuestrada.

Esta vez los delincuentes se contactaron con el propietario de ese comercio, donde le decían que tenían secuestrado a un trabajador que minutos antes salió a llevar un pedido de cemento y le dieron un número para que se contactara al llegar al domicilio para entregar.

Fue ahí donde al comunicarse con los presuntos clientes que le pidieron que se trasladara a conocido comercio y que no contestara llamadas mientras verificaban si trabajaba con algún grupo delictivo, tiempo que aprovecharon para llamar del contacto de WhatsApp del empleado al propietario del comercio de venta de material.

Le exigían la cantidad de 100 mil pesos por la liberación del trabajador, a quien le estuvo marcando y no contestaba, realizando un depósito de 8 mil 700 pesos en un comercio Oxxo, y posteriormente lo reportó al 911, ya que le exigían que siguiera mandando dinero.

La recomendación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es estar atento cuando reciban llamada que les indique desactivar su cuenta de WhatsApp y reiniciarlo, lo importante es no acceder a esta petición, ya que es indicio que les quieren robar los datos e identidad de sus contactos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos