domingo, abril 28th, 2024

El presidente municipal reconoció el valor y papel que representó Emiliano Zapata como uno de los líderes en esta lucha por el trabajo justo de las tierras

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2022).- Con la intención de conmemorar a uno de los símbolos más importantes de la resistencia campesina en México, esta mañana el alcalde Santos González Yescas encabezó la ceremonia del 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Fue en la voz del ingeniero Joaquín Robles, representante del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Río Colorado, quien relató anécdotas importantes y representativas del caudillo homenajeado, destacando el trabajo y esfuerzo de los pioneros agrícolas que trabajaron estas tierras sanluisinas con mucho empeño para cosechar frutos y proveer a las generaciones de hoy en día.

Por su parte, el presidente municipal reconoció el valor y papel que representó Emiliano Zapata como uno de los líderes en esta lucha por el trabajo justo de las tierras, pues con su ejemplo inspiró a los pioneros sanluisinos a proponerse nuevos retos y cumplirlos pese a la adversidad, como el asentarse en el desierto y aprovechar la zona agrícola no obstante las condiciones del clima.

También reconoció el trabajo en conjunto el 29 Ayuntamiento con el Oomapas y la Dirección de Obras y Servicios Públicos con los tres Módulos de Riego de los sectores agrícolas de la región para mejorar la red de flujo de agua en la ciudad.

Con estas acciones, agregó, los campos sanluisinos siguen fértiles y llenas de productividad para beneficio de toda la comunidad, esfuerzo y trabajo como el que siempre caracterizó al caudillo revolucionario por el amor a sus tierras y su gente.

Previo a colocar la ofrenda floral, el munícipe compartió con los asistentes su frase favorita de este importante personaje histórico: “Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”.

A esta ceremonia acudieron Alma Guadalupe Talamantes, titular del Museo Regional, César Iván Sandoval Gámez, director general del Oomapas, Roberto Camacho Andrade, regidor del 29 Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, diputado del Distrito 01, así como Martín Salgado, Carlos Guzmán, Alberto Ávila, Juan Lara, Armando González, Ernesto Loera, Roberto Hernández, Neftalí Torres, Javier Villegas, Rebeca Reyes, Verónica Gómez, representantes del sector agrícola

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos