domingo, abril 28th, 2024

Uno de los juegos se encuentra temporalmente fuera de servicio



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15 de 2022).- Con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los niños en el parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y 32), la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales realiza trabajos de mantenimiento preventivo en los juegos del área infantil.

Fue a partir de una denuncia ciudadana que el personal de Protección Civil se abocó de inmediato a las inmediaciones de La Tortuga a realizar las inspecciones correspondientes, en las que detectó que uno de los juegos representaba un riesgo de uso, por lo que se procedió a clausurarlo temporalmente.

Por este motivo, el juego se encuentra fuera de servicio desde este lunes y fue resguardado con cintas amarillas para evitar que se haga uso de él mientras se realizan las labores de reparación, que fueron canalizadas a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Protección Civil recordó que cada tres meses los inspectores realizan recorridos por todos los parques de la ciudad y el valle con el fin de detectar anomalías en las estructuras (juegos infantiles) que pongan en peligro la vida y seguridad de las familias que visitan los espacios públicos.

De igual manera, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier problema que encuentren en los espacios recreativos públicos que pongan en riesgo la vida de las personas al número de (653) 536-6642 de la oficina de Protección Civil, o al número de emergencias 911 para atender la problemática lo antes posible.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos