lunes, abril 29th, 2024

El director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que esta capacitación sirve para proteger la integridad mental del cuerpo de bomberos y rescatistas que en el día a día se enfrentan a situaciones difíciles




Para preparar al personal de Protección Civil y Bomberos Municipales al afrontar eventos de alto impacto emocional y psicológico, se impartió un curso de salud mental por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

El director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que esta capacitación sirve para proteger la integridad mental del cuerpo de bomberos y rescatistas que en el día a día se enfrentan a situaciones difíciles como accidentes, atención a personas heridas o eventualidades de consecuencias fatales.

“El trabajo de nuestros bomberos y rescatistas se encuentra expuesto a constantes situaciones estresantes para dar respuesta a emergencias con distintos niveles de gravedad, por lo que esta es la primera vez que se ha mostrado interés en procurar proteger la salud mental y emocional del personal”, explicó.

Por ello, detalló, esta semana se reunió al personal de esta dependencia para poder brindarles una capacitación integral que los auxilie en conocer cómo entender y controlar sus emociones ante eventos catastróficos que pueden llegar a abrumarlos y afectarlos mentalmente.

Es intención del alcalde Santos González Yescas, velar por la salud tanto física como psicológica de los brigadistas que son los primeros respondientes ante las contingencias y trabajan por la seguridad y bienestar de los sanluisinos, lo que representa una de las prioridades de este 29 ayuntamiento, dijo.

En este tenor, agregó, se dará una continuidad a estos cursos tanto en el ámbito psicológico como nutricional y de educación física para Bomberos Municipales y Voluntarios con el fin de seguir capacitando a los rescatistas en todos los aspectos para brindar un servicio de calidad a las eventualidades que se enfrentan en el día a día.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos