domingo, abril 28th, 2024

Los niveles de estrés están relacionados con malestares físicos como gastritis, colitis u otras dolencias





San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 31 de 2021).- Procurar un balance entre salud física y emocional a través de la atención psicológica es la mejor prevención de enfermedades a nivel general.

Así lo advirtió el titular del departamento de Salud Mental de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Angulo Estrada, respecto a la relación que existe entre los padecimientos físicos y psicológicos.

Por ejemplo, explicó, los niveles de estrés están relacionados con malestares físicos como gastritis, colitis u otras dolencias, en conjunto con los miedos que se pueden presentar de padecer diversas enfermedades.

Es muy común que cuando las personas buscan atención médica por un problema físico, abundó, hacen referencia a que son padecimientos causados por problemas emocionales.

Las afectaciones psicológicas más frecuentes, y que pueden provocar que se agraven las enfermedades físicas, son la ansiedad, la depresión o el estrés agudo, principalmente, agregó.

Es por eso que a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con la Dirección de Salud Pública Municipal, dijo, se brinda una atención integral a la comunidad, una de las directrices trazadas desde un principio por el alcalde Santos González Yescas, a través del 28 Ayuntamiento.

Para la atención médica general, comentó, el centro (por calzada Aviación y calle Panamá) contará con la presencia de un médico general a partir del próximo martes 07 de septiembre, adicional a la atención psicológica que se ofrece y cuyas citas pueden programarse al (653) 515-9876.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos