domingo, abril 28th, 2024

Suman al momento 264 en la ciudad valle y Golfo de Santa Clara




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 13 de 2021).- En una emotiva ceremonia que fue presenciada por familiares y amigos, 19 nuevos elementos de la Policía se integran a la fuerza pública con que cuenta el municipio de San Luis Río Colorado.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Río Colorado y fue encabezado por el alcalde Santos González Yescas, además de funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento.

Los nuevos elementos, ocho de ellos mujeres, cursaron estudios teóricos y prácticos en la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado, por poco más de 6 meses.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal exhortó a los nuevos guardianes del orden público a hacer honor al uniforme, a no caer en irregularidades y trabajar por el bien de la comunidad sanluisina.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, proveyéndoles de uniformes, armas, equipo táctico, unidades policiales y buscando día con día mejores remuneraciones económicas y más prestaciones, ustedes sólo hagan bien lo que deben hacer, servir y proteger”, dijo Santos González Yescas.

Comentó que por el momento se cuenta con una fuerza de 264 elementos policiacos y que, de acuerdo a la población de San Luis, se debería tener un aproximado a los 750 policías en activo.

“Vamos avanzando, seguimos preparando elementos en la Escuela de Policía, por cierto, la única certificada en el estado de Sonora a nivel municipio”, señaló.

Presentes en el evento la síndico procurador Verónica Patricia Acosta Bracamontes; el secretario del ayuntamiento Héctor Sandoval Gámez; el comisario general de la Policía Preventiva Luis Manuel Lugo Durón; el director de la Escuela de Policía Francisco Javier Arce Romero; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Miguel Sandoval y el regidor Rigoberto López , presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, entre otros.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos