lunes, abril 29th, 2024

El evento también se proyectará al aire libre en la Explanada Municipal este próximo jueves 15 de julio




Con una invitación abierta a docentes, padres de familia, alumnos y público en general, la Dirección Municipal de Cultura anunció el primer Festival de Cierre de Cursos que se transmitirá por internet y se proyectará en la Explanada Municipal.

La titular de la dependencia, Elsa Oralia Cruz Guevara, informó que ya está lista la producción de este Festival de Cierre de Cursos en Línea 2021 del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes y la Casa de la Cultura del Valle.

La proyección del video en el que alumnos y docentes celebrarán la culminación de los cursos artísticos que se impartieron, indicó, se llevará a cabo en un evento gratuito de entrada abierta este jueves 15 de julio a las 7:00 pm en la Explanada Municipal, por Av. Juárez y calle Cuarta.

Recordó que el festival se realizará con todas las medidas de prevención y protocolos de seguridad sanitaria como uso del cubrebocas y ejerciendo la sana distancia para que los asistentes puedan disfrutar de la proyección digital en la que se compartirán las experiencias vividas.

Los más de 300 alumnos que tomaron los cursos fueron grabados por el equipo de la Dirección Municipal de Cultura, incluyendo aquellos que los tomaron desde otras ciudades y países, comentó la coordinadora de Cursos y Talleres, Herandy Rojas Gerardo.

Estos cursos, añadió, fueron impartidos en línea de manera gratuita por instrucción del alcalde Santos González Yescas, debido al obligado confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, y en el interés que tiene este gobierno de procurar promover la cultura por todos los medios.

En este esfuerzo por sacar adelante este curso y el evento, que marca un precedente por su formato y nutrida participación tanto en la ciudad como en el valle, la directora municipal de Cultura agradeció también el apoyo de la comisionada de la Casa de la Cultura del Valle, Daniela Arvayo Valenzuela, quien trabajó arduamente con niños y jóvenes en este sector de la población.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos