domingo, abril 28th, 2024

La dependencia invitó a toda la comunidad a acudan a recibir la vacuna y reduzcan el riesgo de contagiarse y/o transmitir el virus a sus seres queridos




La única manera de alcanzar una mayor inmunidad al virus del Covid-19 y evitar el riesgo de contagio es aplicándose la vacuna, advirtió esta mañana el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

En el marco de la jornada de vacunación que se está llevando a cabo desde este lunes en el municipio para la población de los 18 a los 39 años, rezagados y mujeres embarazadas, el funcionario resaltó que el objetivo, primero, es inmunizarse en primera persona.

Alertó que si la gente no se vacuna en uno ó hasta cinco años más se van a infectar, “… esto ya está comprobado científicamente a nivel mundial y necesitamos que la gente lo sepa y que no tenga miedo de vacunarse, también para garantizar una protección a seres queridos y personas cercanas”.

La intención es promover la vacunación responsable y tener por lo menos a un 70% de la población vacunada para disminuir la transmisión del virus de persona a persona, como es ahora el principal objetivo establecido para el 28 Ayuntamiento por el alcalde Santos González Yescas, externó.

Para poder recibir la vacuna, es necesario que la persona se registre en el sitio: “mivacuna.salud.gob.mx”, imprima su comprobante y acuda a los puntos de vacunación en los horarios establecidos, llevando también CURP y su identificación oficial del INE, detalló.

En esta ciudad, anotó, los puntos de vacunación se encuentran en el estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad, el parque La Tortuga y la nave industrial Daewoo, en el Parque Industrial Internacional (PII), y estarán habilitados hasta este miércoles 30 de junio en un horario de las 08:00 am a las 6:00 pm.

El día jueves 01 de julio se vacunará en la Delegación Municipal del ejido Islita y en el parque Benito Juárez del poblado de Luis B. Sánchez, y el viernes 02 de julio se vacunará tanto en Luis B. Sánchez como en el Centro Integrador de la Reserva del Alto Golfo en el Golfo de Santa Clara de las 08:00 am a las 4:00 pm, precisó el funcionario.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos