sábado, abril 27th, 2024

La Dirección de Cultura recordó que todas las lecturas y cuentos interpretados por el personal, tienen un enfoque educativo para los niños




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 28 de 2021).- A través de la magia del teatro y la literatura, los niños de la etnia Cucapá disfrutaron de cuentos e historias con el programa “Desde la banqueta” que se visitó al ejido Pozas de Arvizu.

La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con Bibliotecas Públicas y Artes Escénicas contó con el apoyo de la comunidad Cucapá para llevar a los niños este rico programa cultural, también en el marco del Día del Estudiante.

En el escenario se narraron cuentos como “La princesa vestida con una bolsa de papel” y “Donde viven los monstruos”, mismo que amenizó el comedor comunitario del poblado con la diversión de los más pequeños.

La Dirección de Cultura recordó que todas las lecturas y cuentos interpretados por el personal, tienen un enfoque educativo para los niños en temas de importancia actual como el bullying, la aceptación, la inclusión, la violencia y los derechos de los niños.

Tras esta presentación, Cultura Municipal adelantó que más adelante se realizará una intervención artística y de preservación cultural a través de cursos y talleres del programa “Cultura libre”, donde tanto niños como adultos podrán aprender alguna disciplina artística y recreativa.

Cabe mencionar que este programa, que inició desde enero de 2021, ya ha participado en diferentes puntos del municipio así como en colaboración con asociaciones privadas y públicas, todas enfocadas al cuidado y educación de los menores.

Para conocer más sobre las actividades y convocatorias que se realizan en las diferentes coordinaciones de la Dirección de Cultura, se exhorta a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales de Cultura en Facebook e Instagram (@CulturaSLRC).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos