sábado, abril 27th, 2024

Se recomienda revisar periódicamente los medidores para evitar bloqueos en las tuberías




Al recibir el reporte de un usuario por baja presión, personal del Oomapas se abocó al domicilio particular a realizar las reparaciones correspondientes.

La llamada fue interceptada por el Centro de Atención y Servicios (CAS) del Organismo, por lo que se procedió a revisar la situación que resultaba en baja presión para el usuario de la avenida Chiapas entre las calles 22 y 23.

Al verificar, se detectó que en el medidor del usuario estaba tapado el cedazo, y que en la llave de jardín tenía una piedra atorada en la tubería, relató el director Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Eduardo Palacios Campero.

Al poco tiempo, comentó, el personal de la paramunicipal logró solucionar la problemática que causaba baja presión en el domicilio, trabajo y atención que dejaron satisfecho al usuario que interpuso el reporte, quien estuvo presente para supervisar el procedimiento realizado.

Para evitar este tipo de problemas de taponamientos en tuberías o mal funcionamiento del servicio, se recomienda a los usuarios mantener en buen estado sus medidores pues éstos pertenecen y son responsabilidad de los ciudadanos que contratan su servicio de agua potable.

Por otra parte, recordó que el CAS está disponible para recibir reportes o quejas por baja presión, fugas u otras situaciones las 24 horas del día y los 365 días del año tanto a través de las líneas telefónicas (653) 534-1172 y 524-1149, como mediante la página de Facebook “Oomapas SLRC”.

En el caso de taponamientos de toma, personal del Oomapas puede acudir a realizar la limpieza de filtros o cedazos y destapar para lograr un mejor flujo de agua, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos