domingo, abril 28th, 2024

Con la finalidad de cuidar la salud de recolectores de basura y ciudadanía en general



Con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura, así como también cuidar de la salud y bienestar de los trabajadores, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales pide colocar los desechos peligrosos en un bolsa correctamente cerrada.

El subdirector de la dependencia, Dagoberto Buzani Casillas, comentó que debido a la pandemia de Covid-19, muchas familias atienden a sus seres queridos en sus casas, por lo que la utilización de material médico como jeringas para aplicar medicamentos, ha aumentado y si no es desechado correctamente podría ser peligroso.

“A pesar de que lo trabajadores utilizan guantes protectores para la recolección de basura, en ocasiones se pueden encontrar jeringas destapadas, vidrios, entre otras cosas que pueden ser peligrosas; por ello pedimos de la manera mas atenta, que este tipo de desechos se depositen en una bolsa cerrada”, expresó.



De igual manera, el funcionario municipal recordó no arrojar escombros, tierra, ramas grandes de árboles o palmas a los botes de basura porque se daña la maquinaria del compactador del vehículo.

Para finalizar, Dagoberto Buzani señaló que para el presidente municipal Santos González Yescas, brindar a la ciudadanía los servicios de recolección de basura a tiempo, es importante, por ello reiteró la invitación a desechar correctamente los materiales peligrosos, con el fin de resguardar la salud de los mismos ciudadanos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos