domingo, abril 28th, 2024

 

 

Desde 2018 fue rescatada la obra, etiquetada desde el mandato de Padrés y gestionada por el entonces Diputado Reina

 

 

 

 

Mario García/Reporte 653

 

La obra que pretendía la pavimentación de la avenida Durango desde las calles 12 hasta la 26 no incluyó el tramo de las calles 13 a la 16 por problemas con el actual ayuntamiento de San Luis, dado a que el Presidente Municipal vive por esa zona, pues consideró que los sanluisinos mirarían mal que se pavimentara la calle donde vive el munícipe.

Esta obra se contempló desde noviembre del 2018 desde la calle 26 hasta la 12 y según información del encargado, el ingeniero German Martínez, los permisos de su realización están firmados por el Presidente Municipal Santos González Yescas y por representantes del SIDUR.

Al respecto, el diputado local Jesús Alonso Montes Piña consideró la decisión del Alcalde de parar la obra en las calles ya mencionadas fue de seguro porque alguien le había calentado la cabeza de que este proyecto le afectaría políticamente.

El Legislador recalcó que a los vecinos del presidente les afectó esta decisión, ya que se quedarían sin tener ese tramo de la avenida sin pavimentar.

Cabe recalcar que el proyecto de obra se encontraba ya en el Gobierno de Estado, sin embargo no contaba con recursos asignados, motivo por el cuál la gestión del diputado Jesús Alonso Montes Piña fue de gran importancia para que los sanluisinos recibieran el beneficio.

 

Que se pavimente otra vialidad para evitar malos entendidos: González Yescas   

 

En una entrevista que le realizó el periodista Héctor Navia en su portal El 5to Poder, el 6 de marzo del 2020, el Alcalde declaró que la obra estaba detenida para evitar malos entendidos con la ciudadanía, ya que por esa zona tiene su residencia.

También declaró al reportero que habló con el Diputado Montes Piña, ya que el legislador había empujado la obra (que ya se encontraba en el abandono) y que iba a tener problemas con los sanluisinos, ya que iban a pensar que él es quien estaba haciéndola.

Según la información del 5to Poder, Santos le sugirió al Diputado Montes Piña que mejor pavimentara otra vialidad, puesto que la ciudadanía estaría dudando del Presidente a que se pavimentara la calle donde vive.

Nota del 5to Poder

 

Y los vecinos qué culpa tienen

 

Ahora bien los ciudadanos que viven en esa parte donde no se pavimentará, que culpa tienen de ser vecinos del Alcalde, ellos también querrán que enfrente de su casa esté pavimentado, como todos los sanluisinos se imaginan, que algún día su avenida estará con asfalto.

Creo que el Presidente debió pensar o consensar con sus vecinos sobre esta decisión, que sólo le beneficia políticamente a él para que no piensen mal, ¿pero los demás? ¿Dónde queda el beneficio para el ciudadano?

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos