viernes, abril 19th, 2024

Apoya el organismo de vivienda con un salón para que los inmigrantes puedan descansar por la noche y desahogar a la Parroquia San Judas Tadeo

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Un grupo de casi 40 centroamericanos que no alcanzaron la noche del martes espacio en los salones de Catecismo de la Parroquia San Judas Tadeo de esta ciudad fue albergado en el salón de eventos del Comité de Bien Estar, cuyos representantes respondieron al llamado del padre Abraham Guerrero.

Rebeca López, asistente de la administración de la Parroquia católica, confirmó a este medio que efectivamente, ante la necesidad de espacio para las familias de indocumentados con permiso de estancia en los Estados Unidos, que fueron dejados en la zona urbana de San Luis por autoridades federales, que ya excedieron su espacio en su centro de procesamiento en Yuma, se organizaron con líderes de la comunidad el martes por la noche para responder a la crisis humanitaria.

“El martes por la noche tuvimos una junta para tratar de llevar alternativas para esta situación, y entre los asistentes estaban representantes de Comité de Bien Estar, quienes tuvieron el permiso del director ejecutivo Marco Antonio Reyes, para disponer del salón y a los que estaban afuera del templo se les llevó al salón”, expuso.

Voluntarios coordinados por Martina López, una de las directoras de departamento de vivienda del organismo no lucrativo, trabajan desde las 7:00 de la mañana de este miércoles en organizar a los inmigrantes, darles alimentos y ver que puedan comunicarse con sus familiares.

La asistente de la administración de San Judas Tadeo indicó que la idea es que los inmigrantes puedan asegurar sus boletos de avión o autobús a los estados donde los esperan sus familias para permanecer hasta la fecha de sus cortes de asilo.

Ya el martes, con su propio dinero, los inmigrantes pedían a los católicos ayuda para entrar a sitios de aerolíneas y comprar sus pasajes, por lo que uso la computadora del padre Abraham, lo que hizo el proceso lento.

Actualmente se están solicitando donaciones como hielo para mantener la comida en buen estado, ya que el salón no cuenta con refrigerador, así como alimentos no perecederos principalmente, ropa y mantas o cobijas, y productos de higiene.

Además, se solicita apoyo para transportarlos a Yuma para que tomen sus vuelos y puedan reencontrarse con sus familias, como dijo el padre Abraham.

Los interesados en aportar pueden acudir al Comité de Bien Estar ubicado en el  963 de la calle B.

FOTO CATALINA NAVARRO

En la noche del martes feligreses donaron alimento en San Judas Tadeo para los inmigrantes que se pudieron quedar en el templo, y el organismo Comité de Bien Estar dispuso un espacio temporal también en sus instalaciones donde permanecen a la espera de tomar su viaje con sus familiares.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos