martes, abril 23rd, 2024

Hermosillo, Sonora a 13 de mayo del 2019.- Celebrando los 100 años de la institución del Día del Maestro, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Alonso Montes Piña, asistió a una ceremonia conmemorativa organizada por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), donde se reconocieron a distinguidos profesores por su valiosa labor durante 20 años y más de 50 años.

En dicho espacio, Eva María Barreras Sotomayor y Flora Aidé Nogales Méndez, maestras con una amplia trayectoria al servicio de la educación de los niños y niñas, manifestaron su agradecimiento a las autoridades magisteriales y hablaron a nombre de sus gremios, donde expresaron la importancia de esta profesión que tiene como objetivo la enseñanza de los valores y del equilibrio de las emociones.

A su vez, Nogales Méndez puntualizó que esta enmienda también procura la felicidad de los más pequeños y que aunque el recorrido no es fácil, llevan esto a cabo con dignidad y esfuerzo. Por otro lado, pidió a los funcionarios públicos, mejores canchas deportivas y herramientas tecnológicas para los planteles.

De igual manera, el titular de la SEC, Víctor Guerrero González, sostuvo la importancia de reconocerles, ya que entregan siempre lo mejor de sí, en beneficio de los demás, por lo que también nombró como un ejemplo de esto a la profesora, Alicia Hurtado con 66 años de servicio. 

Asimismo, estuvieron presente el Presidente del Poder Legislativo Estatal, Luis Mario Rivera Aguilar, la Subdelega de la SEC, Guadalupe Gálvez Navarro, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Cecilio Luna y el Presidente de la Asociación de Participación Social, Jonathan Rosas Yépez y Carlos Calles Cruz, en representación de Raymundo Lagarda, Secretario General de la SNTE 54.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos