viernes, abril 19th, 2024

Jason Demarcus Larkin, de 35 años, portaba dos cuchillos, que se negaba a soltar en la negociación con los oficiales de San Luis, Arizona

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona- El hombre que se negaba a soltar no uno, sino dos cuchillos con los que aparentemente amenazaba la seguridad de los automovilistas de las inmediaciones de la calle Condado 19 y avenida I, el sábado, fue identificado por las autoridades como un residente de San Luis, Arizona de nombre Jason Demarcus Larkin, de 35 años.

De acuerdo con la ley, luego de que los familiares del fallecido han sido notificados, la información se ha hecho pública por el Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, cuyo vocero confirmó a este medio que se están haciendo las pruebas toxicológicas en la autopsia, por lo que no puede afirmar que el hombre estaba intoxicado.

Alfonso Zavala recordó que recibieron el reporte cerca de la 1:00 de la tarde, y acudieron a las 1:54 al lugar donde el hombre bloqueaba la circulación en la carretera del Condado, pero dada la proximidad con San Luis, fueron llamados para asistencia oficiales del Departamento de Policía de esa frontera.

Un número no determinado de policías fue al lugar, donde comenzaron a exigir al hombre que soltara los dos cuchillos y se rindiera, sin embargo, tras varios intentos fallidos, luego de usar un dispositivo para paralizarlo, siguió avanzando hacia los oficiales con los cuchillos en sus manos, quienes decidieron disparar.

Una vez herido sobre la carretera, los oficiales esposaron a Larkin, y como medida preventiva alejaron de inmediato los cuchillos para mantenerlos fuera de su alcance.

“Los oficiales están entrenados para respuesta en escalada de uso de la fuerza”, refirió Zavala, “en este caso al sospechoso se le disparó con el dispositivo que solo paraliza, pero no se rindió, sino que continuó avanzando hacia los oficiales con los cuchillos y se realizaron acciones apropiadas para detener la amenaza que veían”.

El hombre fue llevado al hospital de Yuma, donde por la gravedad de sus heridas, fue pronunciado fallecido. 

La investigación fue asumida por el Buró de Investigaciones del Sheriff, cuyos elementos piden la colaboración de residentes que tengan datos sobre este caso, que llamen al (928) 783-4427 o al sistema de denuncia anónima 78-CRIME, así como en el sitio de Internet www.yumacountysheriff.org

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos