jueves, abril 25th, 2024


Hermosillo, Sonora a 02 de mayo del 2019.- Estuvieron presentes, los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendívil y la diputada, Marcia Camarena Moncada, en la presentación de la iniciativa de la la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, que tiene como fin establecer 10 herramientas para promover la regulación y simplificación de trámites para que los ciudadanos y ciudadanas puedan obtener servicios de manera más eficiente.

Otro propósito de esta política pública es también fortalecer la cooperación entre la administración estatal y municipal, para agilizar trámites y reducir tiempos de resolución, por lo que se instaló un Consejo Ciudadano para la Mejora Regulatoria.

Asimismo, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, enfatizó que se ha trabajado arduamente en este tema, para establecer mecanismos más fuertes en esta materia, que coordinen con las dependencias y entidades estatales, la Federación y los Ayuntamientos de los municipios, así como la concertación con los sectores privados, sociales y académicos, por lo que impulsar esto será de suma importancia para el crecimiento de Sonora.

A su vez, mencionó que el estado ha pasado al segundo lugar en generación de empleos, siendo esto un gran reto.

De igual manera, la mandataria invitó a los diputados a empujar esto desde el Poder Legislativo Estatal y a seguir uniendo fuerzas por nuestra sociedad, más allá de los colores partidistas. De este modo, los legisladores de Encuentro Social refrendaron una vez más, su compromiso con los sonorenses.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos