sábado, abril 20th, 2024


Las obras de reemplazo del cerco que da hacia la zona peatonal de San Luis Rio Colorado, Sonora en México fueron etiquetadas en el periodo fiscal 2018 para un total de 27.5 millas

Por Caty Navarro

Yuma, Arizona.- Este miércoles personal asignado al reemplazo del muro primario, o que representa la primera barrera que divide los países de México y Estados Unidos en el Sector del Condado de Yuma, comenzó a demoler una parte de la estructura al Este de San Luis, Arizona, confirmó un vocero de Patrulla Fronteriza.

Las obras constituyen una primera fase de lo que será próximamente el reemplazo del muro metálico, anunciadas a finales del 2018 por representantes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en colaboración con la Armada de Ingeniería, cuando se otorgó un contrato para construir 32 millas de valla, unas 27 en San Luis y 5 en Tucson.

Anunciado el 13 de noviembre del 2018, se indicó por CBP que la licitación para la obra fue ganada por la compañía Bernard Construction, Inc., para darles una primera base de 172 millones de dólares para 14 millas en el Sector Yuma y el resto en las áreas mencionadas para dar el total de la inversión indicada.

Las obras se iniciaron en tiempo, ya que se indicaba en noviembre que serían en abril de 2019, tal y como lo confirmó esta semana el agente de Patrulla Fronteriza.

“Las zonas donde comenzaron la demolición este miércoles pasado están conformadas por barreras conocidas como Vietnam, pero la construcción está agendada para empezarse más adelante”, dijo el Agente.

El proyecto incluye la construcción e instalación de infraestructura actualizada de tácticas y el muro de 18 a 30 pies de altura con placas de acero anti-ascenso.

De febrero a marzo de 2019, CBP buscó la opinión pública sobre los posibles impactos en el medio ambiente, la cultura y el comercio, incluidos los posibles impactos socioeconómicos y la calidad de vida.

El período de comentarios cerró el 25 de marzo de 2019 y los más sustanciales recibidos se utilizarán para informar la revisión ambiental de los proyectos.

El objetivo principal de las autoridades federales de los Estados Unidos es impedir el cruce de drogas ilegales y de indocumentados al país.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos