viernes, abril 19th, 2024


Aclara vocero de la Policía de San Luis, Arizona que el hombre no está en custodia, pues no ha sido acusado formalmente, pero se sabe que no optó por entregar el objeto a seguridad de la tienda ni a las autoridades

Por Caty Navarro

El caso del hombre que en cuestión de horas fue localizado e identificado por la Policía de San Luis, Arizona tras publicar en su sitio de Facebook su imagen captada en video vigilancia de la tienda departamental Wal-Mart por ser sospechoso de tomar una cartera ajena, está ahora en manos de la Procuraduría Municipal, para establecer si hay causa probable para fincarle cargos.

Así lo confirmó el vocero del Departamento de Policía, el teniente Marco Santana, quien expresó que fue gracias a la colaboración de la comunidad de redes sociales que se pudo dar con el señor.

“Hasta el momento no podemos decir que es culpable de robo, pues la ley de Arizona y en los Estados Unidos establece que una persona es inocente hasta que una Corte le declare culpable”, indicó.

Sin embargo, dijo que de acuerdo con lo que se indagó “podemos decir que sí se llevó la cartera y no la entregó a ningún lugar, no se la llevó a la Policía ni al propietario”.

La dueña de la cartera reportó a eso de la 1:30 de la tarde del lunes el incidente, como robo ante la Policía, contó Teniente Santana, entonces se recopiló la información con la cooperación del equipo de vigilancia en video de la tienda ubicada al Norte de la ciudad, y al notar la imagen del señor “por eso recurrimos a la comunicación vía Facebook en nuestro sitio de la Policía, para ver si alguien había visto al señor y podría ayudarnos a identificarlo, localizarlo y dimos con él”.

Eso fue unas tres horas después, y el hombre tenía todavía en su poder la cartera que no le pertenece, dijo el Teniente, “no puedo relevar más detalles porque son parte de la investigación, pero lo básico es que sítenía en su posesión la cartera con sus documentos reportada como robada”. 

La Policía recuperó de esa forma el objeto que le fue regresado a su dueña y el siguiente paso es por parte del Procurador Municipal analizar toda la información y ver si hay bases para fincarle cargos al señor que permanece en libertad.

Santana recomendó enfáticamente que en caso de que alguien se encuentre algo en una tienda, o un lugar público hable a la Policía para entregarlo, o lleven el objeto con un empleado de seguridad del lugar y lo entreguen, en lugar de llevarse las cosas,para evitar riesgos o consecuencias legales.

Dijo que el nombre del señor bien se pudo haber dado a conocer públicamente cuando se identificó con la ayuda de los usuarios de Facebook, pues era una persona de interés para la investigación, pero que no está prohibido publicar su rostro en redes sociales o en medios de comunicación porque de alguna manera está involucrado con un reporte de robo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos