viernes, abril 19th, 2024

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó un dictamen presentado por Marcia Camarena para implementar el lenguaje de señas en el pleno legislativo.


Hermosillo, Sonora a 22 de abril del 2019.- La diputada Marcia Camarena Moncada, presentó ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sonora, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma al artículo 116, con la finalidad que las personas que padecen alguna discapacidad auditiva o de lenguaje, puedan acceder a las plataformas informativas del Congreso del Estado de Sonora.

Diputada Marcia Camarena Moncada


Asimismo, el presidente de la Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, enfatizó que esta es una noble iniciativa que pone en la mesa un tema, sumamente importante en nuestra sociedad. 

A su vez, Camarena Moncada pidió que dicha propuesta fuera aceptada, pues aplicar el lenguaje de señas en las sesiones de pleno, garantizará el acceso al derecho a la información y la igualdad de todos los sonorenses. 

De igual manera, Montes Piña manifestó que este tipo de acciones son pertinentes atenderlas desde la tribuna legislativa, por lo que celebró esto. 

Por otro lado, esto fue sometido a consideración de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes aprobaron el dictamen.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos