miércoles, abril 24th, 2024

Anuncian convenio para dar más recursos a estudiantes del Colegio por medio de la Ventanilla de Orientación Educativa

Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Una nueva oportunidad para que estudiantes de origen mexicano o de condición migrante que asisten al Colegio Comunitario de Yuma conocido por sus siglas en inglés como AWC (Arizona Western College) sepan sobre la oferta educativa en la región a través de las embajadas y consulados de México será signada entre representantes del Consulado de México en Yuma y del AWC.

Se trata del memorándum de entendimiento para implementar la Ventanilla de Orientación Educativa, que según Mandy Heil, vocera del Colegio, tiene como objetivo que el Consulado dé acceso a información y guías para que la comunidad migrante de México en Yuma y La Paz sepan de aspectos educativos, tanto en Estados Unidos, como en México.

Heil indicó que ambos organismos informarán sobre el desarrollo educativo a mexicanos que residen en la jurisdicción del Consulado, a través de distintas actividades dando a conocer sobre becas, inscripciones, consejería, y evaluaciones para transcripciones o equivalencias de estudios en el extranjero.

Una ceremonia se llevará a cabo el miércoles 17 de abril, en el Campus de Yuma, encabezada por el presidente del Colegio, el doctor Daniel P. Corr y el titular del Consulado de México en Yuma José Antonio Larios Ponce, para dar inicio a la colaboración.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos