viernes, abril 19th, 2024


Tras la huelga que se suscita en la Universidad de Sonora, el legislador señaló este hecho como preocupante, pues hay terceras personas afectadas en este conflicto entre autoridades universitarias y sindicatos

Hermosillo, Sonora a 10 de abril 2019.- “Nos preocupa la afectación de los alumnos y padres de familia” afirmó el diputado Jesús Alonso Montes Piña, con respecto al estallamiento de la huelga en la Universidad de Sonora, donde aproximadamente más de 30 mil estudiantes permanecen sin clases.

Sobre la ley orgánica número 4, que rige dentro dicha institución desde hace 28 años, el legislador expresó que este es un punto que necesita ser modificado por el contexto social actual, por lo que se contempla trabajar esto para el próximo periodo ordinario.

“Hay que buscar evitar un conflicto como el que hoy afecta al alumnado”

Jesús Alonso Montes Piña / Diputado local del Distrito 01

A su vez, Montes Piña manifestó que en caso de reformar esta ley, se debe tomar en cuenta a todos los actores que forman parte de la vida universitaria, como estudiantes, trabajadores, catedráticos y autoridades correspondientes.

“No podemos ser unilaterales, tenemos que involucrar a todos los que influyen ahí, no hacer esto sería un error pues no se atenderían las necesidades reales de la universidad” finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos