martes, abril 23rd, 2024

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 27 del 2019).- 10 aspirantes a ingresar como cadetes al Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP), viajan a la ciudad de Hermosillo para someterse a las evaluaciones de “Control y Confianza”.

Para los aspirantes es un requisito obligatorio obtener calificación aprobatoria en estos exámenes ya que así lo solicita el
Sistema Nacional de Seguridad Pública para ingreso a cualquier corporación policial del país.
La evaluación de Control y Confianza embarcan varios exámenes como son: Toxicológico, médico, socioeconómico, Psicológico, entorno social y polígrafo. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal absorbe los costos de estas pruebas además de los gastos de traslado y estancia en Hermosillo de los aspirantes a cadetes.

Para ingresar a CECAP se requiere, ser mexicano de nacimiento, gozar de salud física y mental, ser de notoria buena conducta, no contar con antecedentes penales, tener entre 18 a 40 años de edad. También se requiere presentar documentación del aspirante, entre la cual destaca el certificado de bachillerato, y la cartilla militar liberada en caso de los varones.

Los jóvenes que obtengan calificación aprobatoria podrán iniciar el curso de “Formación Inicial” en CECAP a partir del mes de junio, si lo concluyen con calificación aprobatoria, ingresan a las filas de la Corporación Policíaca automáticamente.

La convocatoria para ingresar a las filas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa abierta, por lo que se pide a los interesados presenten solicitud de ingreso en las instalaciones del CECAP o bien deben comunicarse al teléfono 535181383.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos