Redacción

Comenzó la Semana de Vacunación Antirrábica y con ello, la comunidad ya puede acudir a los puntos de atención para que sus mascotas reciban la protección contra esa enfermedad.

La coordinadora del Centro de Control Animal (CCA) Irma Lucía Álvarez Sánchez, informó que las personas han atendido el llamado a vacunar a sus perros y gatos, y puntualizó que la meta en esta semana es aplicar 16 mil 522 vacunas, exclusivamente contra la rabia.

Agregó que el horario de atención del CCA es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero por la Semana de Vacunación, estarán atendiendo hasta las 6:00 de la tarde.

Los requisitos para que las mascotas reciban la vacunación son: que no sean mayores de tres meses, que las hembras no estén embarazadas ni lactando, que no estén enfermos; además por protección, deben llevar su collar y correa, además de transportar a los gatos en una jaula.

Los puntos de vacunación son: el Centro de Control Animal (Av. Revolución y calle 20); Centro de Salud (Av. Guerrero y calle 32); Guarnición militar (Calzada Monterrey y San José) y la Jurisdicción Sanitaria (Av. Carranza y calle Segunda).

También se ubicará puntos de vacunación en varios planteles escolares distribuidos por toda la mancha urbana, como la primaria Rosaura Rivera de López (Av. Jalisco y 42), Juan Escutia (Tamaulipas y 38), María Mendoza (Jazmín y 16), Emiliano Zapata (Av. Nayarit y 17), Himno Nacional (Durango y 30), Adolfo López Mateos (Pascual Ortiz Rubio y Veracruz), Solidaridad (Hidalgo y 44), Lorenzo Chan Be (Av. Guadalupe Victoria y 49), Juan G. Cabral (Mérida y 36), José María Morelos (20 de Noviembre y 18) y la Nueva Creación (Geranios y 37).   

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos