Redacción

El alcalde Santos González Yescas se reunió con empresarios en la Canaco para atender temas relacionados con la seguridad del municipio, en la que solicitó su colaboración con los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones que se realizan.

En reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y en presencia del secretario de Seguridad Pública estatal, José David Anaya Cooley, se busca que la ciudadanía no sea indiferente y que la cooperación sea permanente entre todos para enfrentar a la delincuencia.

“Los actos delictivos que se han presentado en los últimos días no nos ponen en focos rojos, pero sí preventivos, por ello estamos haciendo el esfuerzo para mejorar”, manifestó el Presidente Municipal.

Por lo pronto, dijo el Alcalde, me comprometo a que en el 2020 saldrán dos generaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap); este año solamente tendremos una, pero poco a poco tendremos la cantidad suficiente de policías para abatir el problema.

En tanto, el secretario Anaya Cooley comentó que a partir del lunes entrante, comenzará a aplicarse el programa “Tetabiate” en esta ciudad, que consiste en un conjunto de estrategias encaminadas a combatir la delincuencia desde diferentes ángulos.

“Lo hemos aplicado en Ciudad Obregón con buenos resultados, ahora lo queremos tener en San Luis y esperemos que suceda lo mismo”, subrayó el funcionario estatal.

Por su parte, el dirigente de la Canaco, Joel Torres Gutiérrez, comentó que más que preocuparse, debe ocuparse del tema de la seguridad pública para apoyar a la autoridad en hacer un clima más propicio para la ciudadanía y que se sientan más seguros al salir a la calle.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos