jueves, abril 25th, 2024

El Momo Challenge es un supuesto reto que invita a los niños a lastimarse, y según reportes de padres este reto aparece en videos de YouTube Kids.

El año pasado Momo se convirtió en un fenómeno viral en WhatsApp, y aunque pensábamos que Momo había muerto parece que ha regresado, y lo ha hecho en forma de reto o “challenge”, donde supuestamente se insta a los niños a suicidarse, o al menos así lo han mencionado varios medios con base en los reportes de los padres que han visto el reto.

Supuestamente el Momo Challenge aparece en algunos videos en YouTube Kids, por lo que está claro que el el objetivo de las personas detrás de este reto es molestar a los niños y adolescentes, aunque como lo mencionamos, parece que el reto pretende que los niños realicen acciones que pongan en peligro su vida.

Aparentemente el Momo Challenge ha aparecido en algunos videos de Peppa Pig y Fortnite, que sin duda son dos de los contenidos más buscados por niños en YouTube.

Según reportes de los padres que han visto los videos, Momo aparece a mitad de diferentes contenidos, en algunos casos solo hace una aparición con lenguaje ofensivo, pero en otros videos se dice que molesta a los niños, amenazandolos con asustarlos por la noche si no le obedecen, y sobre todo si se lo cuentan a sus padres.

Entre los supuestos retos que se han encontrado del Momo Challenge parece que esta criatura le pide a los niños que enciendan el gas de la estufa, tomen cuchillos o se coloquen sogas en el cuello, todo con la finalidad de hacerse daño, algo que incluso podría provocar su muerte.

Hasta este momento no se han reportado víctimas mortales en Estados Unidos o Europa por el Momo Challenge, sin embargo, las autoridades ya investigan el caso junto con YouTube, y piden a los padres estar atentos al contenido que ven sus hijos en Internet.

Otro problema para YouTube
Hace unos días encontraron un video en YouTube Kids que incitaba al suicidio en los niños y adolescentes, algo en lo que la empresa ya ha tomado cartas en el asunto, mencionando que están trabajando para que este tipo de videos no aparezcan de ninguna forma en la plataforma, y menos en YouTube Kids.

El problema es que esta nueva ola de supuestos videos del Momo Challenge no hacen más que afectar la imagen de la empresa, que en las últimas semanas ha tenido serios problemas con algunos contenidos en YouTube y YouTube Kids.

Sin embargo, YouTube ha mencionado que no ha encontrado evidencia del Momo Challenge en la plataforma para niños, pero invita a los padres y usuarios a reportar cualquier video que infrinja las políticas de YouTube.

Por otra parte, algunos medios internacionales y Unocero han realizado búsquedas en la plataforma para encontrar evidencia del Momo Challenge en YouTube Kids, pero ninguno ha tenido éxito.

YouTube deshabilita más de 400 canales tras polémica de pedofilia
No estamos diciendo que la información sea falsa, pues mencionamos que hay reportes de padres que aseguran haber visto este contenido, sin embargo, es importante que tomemos las cosas con cautela hasta no tener más información al respecto.

Información de UNOCERO

Tags: ,

Related Article

No Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos